Ayer por la tarde, el Sindicato de Vivienda de Reus denunció el desahucio, a su parecer ilegal, de un piso ocupado en el número 131 de la avenida Salou, habitado por una familia vulnerable, ya que a la pobreza añadían el hecho de tener un hijo menor con problemas de salud.
Cuando el matrimonio, que había salido, volvió a casa se encontraron muebles y efectos personales en la calle y un papel en la puerta, escrito a mano, a modo de notificación. Con la ayuda del Sindicato, pudieron entrar en el piso y detener el desahucio.
Cuando los Mossos llegaron al domicilio para hacer efectivo el desahucio, se encontraron con la resistencia de los miembros del sindicato y la propia familia que habitaba el piso y desistieron de su intento
DENUNCIA DEL SINDICATO DE VIVIENDA
Desde el sindicato informaron, a través de sus redes sociales, de la ausencia de avisos previos al desahucio y del hecho de que no se había avisado a los Servicios Sociales del ayuntamiento de la capital del Baix Camp.
También cargan duramente contra los candidatos a la alcaldía de Reus, Noemí Llauradó, Teresa Pallarès y Dani Rubio, acusándolos de no tener vergüenza y calificándolos de escoria.
@ERCReus@nllaurado@JuntsxCAT_Reus@mtpallares@Ara_Reus@DanielRubio1981 ¡sois escoria, no tenéis vergüenza!!
— Sindicat d'Habitatge de Reus (@SHabitatgeReus) May 8, 2023