La víctima mortal del accidente de tráfico de este lunes en Sant Julià de Ramis (Girona) es un hombre de nacionalidad polaca de 30 años, según ha informado esta mañana el Servei Català de Trànsit. Se trata del conductor de la furgoneta que chocó frontalmente con un turismo por causas que aún se están investigando en la N-II, a la altura del punto kilométrico 726,7 en sentido Figueres, cuando faltaban unos cinco minutos para las seis y media de la tarde. En el siniestro, resultaron heridas tres personas más, dos de ellas graves y una de poca gravedad, que fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona.
Hasta el lugar del accidente, se desplazaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que realizaron tareas de excarcelación, y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques.
En cuanto a la afectación vial, la carretera estuvo totalmente cortada al tráfico con desvíos señalizados hasta alrededor de las ocho de la tarde, cuando se empezó a dar paso alternativo. La situación se normalizó finalmente pasadas las nueve.
