El Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GGAC) y Vermuts Miró, con la colaboración de la Fundación Joan Brossa, inauguraron ayer, jueves 14 de junio a las 19 horas la exposición del II Certamen Miró&Art, en el Real Círculo Artístico de Barcelona. La muestra reúne sesenta y dos obras sobre diferentes formatos –acuarelas, pinturas, dibujos, collages, fotografías, creaciones digitales...– presentadas por cincuenta artistas de veintitrés galerías catalanas, convocados a concurso para elegir la imagen que ilustraría la etiqueta de la botella del VermutMiró&Art - edición limitada 2018, variedad reserva que elabora Vermuts Miró.
Como rasgo común, todas las obras expuestas están inspiradas en el universo de Joan Brossa, como homenaje de los artistas de las galerías de arte catalanas a este referente artístico por
el centenario de su nacimiento que se celebrará en 2019. Visitar la exposición es una oportunidad única para hacerse una idea de cómo ha influido Brossa en la creación artística contemporánea.
Muestra de ello es la obra ganadora, Invisible Brossa de Claire James-Dupain —artista que trabaja bajo el amparo de Artevistas Gallery—. El jurado la eligió al valorar cómo conjumina con gran eficacia visual el espíritu mágico, ingenioso y de sorpresa de Joan Brossa con la celebración festiva y lúdica del vermut.
"Hemos querido aprovechar el centenario del nacimiento de un referente artístico catalán tan importante para crear una sinergia entre el certamen y la Fundación Joan Brossa, de la cual tuvimos muy buena respuesta desde un buen inicio al plantear la propuesta", destaca Maribel Navarro, secretaria del Gremio de Galerías de arte de Cataluña (GGAC).
Por su parte, desde Vermuts Miró se muestran muy contentos de poder realizar este tipo de acciones y sinergias con la cultura. "Estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido una vez más el certamen Miro&Art. Es muy complicado quedarse solo con una de las 62 obras como ganadora, ya que todas son una maravilla", ha dicho Carles Prats, director general de Vermuts Miró
Durante el acto de inauguración, Claire James-Dupain recogió la botella número 1 de esta edición limitada de manos de representantes de Vermuts Miró. También se hizo entrega de las siguientes seis botellas que comienzan la numeración de la edición limitada. Las botellas fueron otorgadas a Montse Vilalta, directora general de comercio de la Generalitat, a Montserrat Grau, delegada de servicios de cultura del Ayuntamiento de Reus, a Vicenç Altaió, presidente de la Fundación Joan Brossa, a Gabriel Pinós Guirao, presidente del gremio de galerías de arte de Barcelona, a Josep Fèlix Bentz, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona y a Fabienne Yot, directora de la galería Artevistas Fallery.
La exposición se podrá visitar en el Real Círculo Artístico de Barcelonahasta el 8 de julio de 2018 de lunes a domingo de 9 a 22 h