Xavier Martínez - @xmartinezvidal
Después del intento fallido de echar del consistorio al concejal Martin Julio Grondona, una buena parte de la sociedad civil de Cunit, formada por vecinos, entidades, asociaciones y grupos políticos, se han reunido este lunes por la noche para unir esfuerzos y expulsar al número dos de 'Guanyem Cunit'.
Todo esto llega después de que el concejal, que conforma el gobierno municipal (CIU-Guanyem-ERC-ICV) como titular del área de relaciones públicas, se haya enfrentado constantemente a diferentes personas, insultando y faltando al respeto de forma destacada, sobre todo a través de las redes sociales.
Cabe recordar que, en el pleno del pasado mes de mayo, la oposición presentó una moción para la reprobación de Julio Grondona. Ésta acabó "maquillada", según vecinos y oposición, los cuales se sintieron engañados, después de que, finalmente, todo quedara en unas simples disculpas del concejal. Éstos, aseguran, horas después ya volvía al ataque, aunque, en las últimas semanas, "se ha relajado", dicen.
Según ha podido saber 'La Ciutat del Baix Penedès', en pocos días, estos vecinos, harán recogidas de firmas por el municipio que apoyen la intención de expulsar al concejal, y llevarán una moción vecinal al plenario como resultado de éstas. Hasta ahora tan sólo se había organizado una campaña a través de 'Change.org', y las quejas contra el miembro del gobierno cunitense se habían difundido a través de las redes sociales.
De momento, esta unión de vecinos de Cunit pide a la alcaldesa, Montserrat Carreras, que actúe contra su socio de gobierno, ya que "crea conflictos y genera mala imagen del municipio" a través de sus difusiones. Y es que, incluso, el concejal no sólo se ha encarado contra miembros de la oposición, sino, también, del propio ejecutivo cunitense y trabajadores municipales.
Los impulsores de esta agrupación también han sido críticos con la contraportada del 'Diari de Tarragona' de hace pocos días, que califican como "lavado de cara", en la que se hacía una entrevista a Julio Grondona "como si fuera el hombre del año" por su actividad profesional pasada en torno a los kayaks.
En breve, después de este primer encuentro, y una vez ya asegurados los que formarán parte de esta unión de cunitenses, los miembros emitirán un comunicado oficial donde se concretarán con detalle sus intenciones.
