La Coordinadora Calafell y la Plataforma X la Mobilitat Cubelles han anunciado dos cortes de la autopista C-32 para reclamar nuevamente la liberación de los peajes que hay en el Baix Penedès.
Las dos entidades, que aglutinan a varios partidos políticos y asociaciones de este tramo del litoral, denuncian de nuevo el "colapso" en el que se encuentra la C-31 –que cruza por el medio los municipios- e instan a los grupos parlamentarios y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad a adoptar medidas que favorezcan el uso de la autopista.
La previsión es realizar la protesta justo delante del peaje de acceso de Cubelles-Cunit los próximos 28 de julio y 11 de agosto a las 20 h.
Durante el último año, vecinos, partidos políticos y entidades de Cubelles y el Baix Penedès han convocado varios cortes en la C-31 para reivindicar la necesidad de liberar los peajes de la C-32, pero los impulsores de la movilización admiten que las protestas estaban mal planteadas. Ahora las entidades convocantes están esperando que el Departamento de Interior conceda el visto bueno para trasladar su protesta a la autopista.
