El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha hecho este verano varias mejoras en las escuelas del municipio y en las guarderías municipales. En estas mejoras ha invertido cerca de 59.000 euros. Este es el importe total de las actuaciones que ha llevado a cabo para apoyar a estos centros educativos, para adaptarse a las medidas de prevención de la Covid-19 que marcarán este curso escolar 2020-2021; y para dar respuesta a las demandas de adecuación del patio de la Escuela Mestral, hechas por la AMPA Llastres y por el mismo colegio.
En concreto, en el patio de la escuela de l'Hospitalet de l'Infant se ha instalado una nueva estructura de juego, dos mesas de ping-pong y un nuevo arenero; y también se han marcado diferentes sectores en el campo de fútbol para asegurar el distanciamiento entre los diferentes grupos escolares a la hora del recreo.
Las otras acciones ejecutadas en la Escuela Mestral han consistido en obras de ampliación de aulas y en la adquisición de diversos tipos de material, por ejemplo de psicomotricidad para Educación Infantil y de mobiliario para Educación Física. La actuación que más coste económico ha tenido (unos 15.000 euros, aproximadamente), sin embargo, ha sido la de la mejora del sistema de comunicación del centro, para dar cobertura wifi a todas las aulas, a los módulos prefabricados y al comedor escolar.
Asimismo, se ha pintado un mural en la fachada del comedor escolar. Este mural es obra de la artista local Evelyn Roca, que ganó el concurso de diseño convocado por la AMPA Llastres, con la aprobación del consejo escolar del centro.
Por otro lado, en la Escuela Valdelors de Vandellòs, donde para el curso pasado el Ayuntamiento invirtió unos 24.000 euros para mejorar los patios de Primaria e Infantil y para renovar el aula de informática y el sistema de comunicación, este verano se han llevado a cabo trabajos de pintura y de adecuación de la entrada por un importe de 13.407,47 euros.
En las guarderías municipales, se han ejecutado también trabajos de pintura y de adecuación de las instalaciones a causa de la Covid-19, por un importe de 9.625,46 euros.
Además de estas intervenciones especiales, el Ayuntamiento se ha ocupado de los trabajos de mantenimiento regulares en todos los centros educativos.