La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha instalado un sistema de retención de arena en la playa del Arenal de l'Hospitalet de l'Infant. Se trata de unas mallas semitranslúcidas que se han colocado en cuatro tramos de 25 metros cada uno con unos palos verticales. Estas mallas están fabricadas con un tejido especial multicapa que ofrece una abertura escasa e impide el paso directo de los granitos de arena. Este material, además, es muy permeable al aire, por lo que no deja pasar las turbulencias y los efectos del viento.
Con este sistema de contención de arena que estará colocado de forma temporal, desde otoño y hasta Semana Santa, aproximadamente, el consistorio pretende evitar la acumulación de arena en el paseo marítimo y la pérdida de arena de la Playa del Arenal, para protegerla a la vez de los temporales.
«Como consecuencia del viento, cada año se acumulan grandes cantidades de arena en el paseo marítimo del Arenal, que después tenemos que retirar; y también tenemos que replantar el césped de la Plaza de la Marina», ha explicado la concejala de Turismo, María José Gómez. Con las mallas, el Ayuntamiento quiere solucionar esta problemática.