Valls inicia diversas actividades para animar las tardes de julio y agosto

02 de noviembre de 2022 a las 10:30h

Esta semana comienzan algunas de las actividades estimulantes y divertidas de la amplia oferta que cada año ofrece el Ayuntamiento de Valls para que las familias puedan elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y para que niños, adolescentes y jóvenes disfruten de las merecidas vacaciones después de un año marcado por las medidas de protección impuestas por el Procicat para evitar contagios en las aulas.

La Concejalía de Educación y Política Lingüística organiza, con la Fundación En Xarxa, los patios abiertos, una propuesta que volverá a ocupar los patios de la escuela Eugeni d'Ors cada tarde de lunes a sábado, de las 17.30 a las 20.30h a partir del lunes 28 de junio y se alargará hasta el 27 de agosto. Esta actividad, que incluye deportes, juegos de agua, equilibrios o tardes sobre ruedas, entre otras propuestas, es gratuita para que puedan acceder todos los niños y adolescentes.

Paralelamente, el Centro Cívico de Valls gestiona, desde el lunes 28 de junio, las inscripciones para toda la programación En verano actívate y vive la ciudad, entre las cuales están los talleres de rap, redes sociales, memes, doblaje y retransmisiones deportivas que la Plataforma per la Llengua planifica para animar a los jóvenes a hablar en catalán y no cambiar de lengua. Estos talleres se dirigen a jóvenes de 12 a 18 años. El taller de rap en catalán quiere ser una forma divertida de descubrir la importancia de la lengua catalana a través de la música urbana, con el objetivo de normalizarla. En este taller, que tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de julio en la sala de actos de Vallsgenera de 18 a 20 h, los jóvenes crearán y grabarán una canción de rap propia. El segundo taller de creación de contenidos para redes sociales con influenciadores reconocidos catalanes, además de memes, de doblaje y de retransmisiones deportivas, se hará también las tardes del mes de julio, concretamente los días 8, 15, 22 y 29 en las mismas instalaciones de Vallsgenera.

Las actividades de verano quieren ser un entretenimiento para hacer más agradables los días de verano, pero al mismo tiempo son un recurso muy valioso para niños y jóvenes, tanto desde el ámbito educativo como social, a la vez que contribuyen a la cohesión y la inclusión sociales. Por eso también continúa abierto el Servicio de Intervención Socioeducativa para que los niños y niñas que van durante el curso escolar puedan continuar las actividades que hacen cada día del mes de julio.