El grupo municipal de la Crida per Lleida-CUP en la Paeria ha enviado un escrito al alcalde de Lleida, Àngel Ros, en la que le insta a no bajar las banderas del consistorio a media asta por Semana Santa, ya que, dicen, no lo hizo para mostrar rechazo a "la vulneración de los derechos fundamentales". A continuación, la carta entera enviada al paer en cap:
"Estimado Paer en cap, Sr. Àngel Ros:
La Crida per Lleida-CUP, como en otras ocasiones ya hemos manifestado, no asistirá a ningún acto religioso esta Semana Santa. Además, le queremos recordar lo que debería ser un ayuntamiento que representa a toda la ciudadanía, sea de la confesión que sea.
Nuestra ciudad es actualmente un crisol de tradiciones culturales y de múltiples grupos étnicos y confesionales, que sin duda la enriquecen. El Ayuntamiento de Lleida, como representación de la ciudad, debe ser espejo y reflejo y por lo tanto debe apostar por la defensa de una laicidad efectiva. El Ayuntamiento de Lleida debe impulsar una laicidad real vaciando de connotaciones religiosas los actos institucionales.
El 1 de octubre de 2017 un centenar de personas de Lleida fueron heridas, el domingo 25 de marzo siete más fueron heridas, todas ellas en defensa de la democracia. El gobierno de Cataluña se encuentra encarcelado o en el exilio porque el estado español está vulnerando los derechos fundamentales de este país. Y usted no ha bajado las banderas a media asta por ninguna de las leridanas ni en contra de la vulneración de los derechos fundamentales, esperamos que ahora no lo haga por sus creencias particulares."
