USPAC se concentrará frente a la comisaría de los Mossos de Lleida para rechazar un cambio de horario a partir de febrero

23 de enero de 2018 a las 09:19h
El sindicato de los Mossos USPAC ha convocado para este martes una concentración frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida para denunciar "el despotismo y maltrato por parte de los jefes regionales" por "la imposición" del cambio de horario que está previsto que entre en vigor a partir del 1 de febrero y que obligará a los agentes de la Región Policial de Ponent a empezar una hora antes que hasta ahora los respectivos turnos de trabajo (que serán de 6 a 14.30 horas, de 14 a las 22.30 horas y de las 22 a las 6:30 horas). Desde USPAC hacen un llamamiento al diálogo y a la negociación y reclaman a los jefes de la RP de Ponent "que sean valientes y, en lugar de imponer escondidos desde un despacho, den la cara ante el colectivo". A la vez, el sindicato de los Mossos instalará este martes una urna en la comisaría de Lleida para que todos los agentes puedan pronunciarse sobre si quieren cambiar el horario o si prefieren mantener el mismo que tienen desde hace veinte años. En el resto de comisarías de Ponent, USPAC llevará a cabo una recogida de firmas en el mismo sentido.
El sindicato de los Mossos ha expresado su "malestar ante "el trato recibido" y por la forma en que "se toman" ciertas decisiones las cuales "afectan la vida diaria y privada de los agentes que trabajan a turnos, fines de semana, festivos y vísperas". Desde USPAC han explicado que desde los responsables policiales de la RP de Ponent justifican la entrada en vigor del nuevo horario a partir de febrero por una cuestión "operativa" y, en este sentido, lamentan que "les dé igual la conciliación familiar o los diferentes problemas familiares que esto pueda derivar a los mossos". Desde USPAC han explicado que la concentración de este martes "está autorizada" y aseguran que "será reivindicativa y servirá para trasladar a los jefes la indignación de los mossos con el trato recibido".