A raíz de la quiebra del turoperador Thomas Cook, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona ha enviado un comunicado para informar de las afectaciones:
"Estimamos que unos 55.000 viajeros británicos habían contratado sus viajes a la Costa Dorada mediante el turoperador Thomas Cook durante esta temporada 2019. Hasta la fecha, ya habían disfrutado sus vacaciones unos 53.000 viajeros. Así pues, hasta final de la temporada, se estima que faltaba un 5% del total para realizar su estancia en la Costa Dorada".
También informan que los viajeros presentes en la Costa Dorada afectados por esta quiebra recibirán todos los servicios contratados y serán repatriados en otros vuelos gestionados por el gobierno británico. "Así pues, se trata de una empresa con una operativa considerable en la Costa Dorada y su quiebra puede afectar muy negativamente a los empresarios que trabajaban con este operador debido a los impagos que se sufrirán", mencionan.
Por otra parte, la FEHT reclama a las diferentes administraciones públicas que "se impliquen para que, de cara a la próxima temporada, se pueda suplir esta operativa con otros turoperadores y compañías aéreas. Y lamenta la quiebra de una empresa líder en el turismo mundial y, sobre todo, la pérdida de puestos de trabajo que se producirán en todo el mundo".