Unas 5.000 personas han pasado este fin de semana pasado, del 18 y 19 de marzo, por el pabellón deportivo de L'Hospitalet de l'Infant, con motivo de la celebración de l’Hospi Brick & Click, la feria más grande de Cataluña de LEGO y Playmobil. Esta cifra de visitantes ha superado las expectativas de público que tenía el Ayuntamiento, según ha reconocido la concejala de Comercio y Turismo, María José Gómez.
Esta feria ha atraído a muchos vecinos y vecinas de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, pero también de fuera del municipio, sobre todo de la demarcación de Tarragona y del área metropolitana de Barcelona.
«Este tipo de eventos, dirigidos tanto a pequeños como a grandes, nos ayudan a desestacionalizar la temporada turística y a dar a conocer nuestro municipio, así como su oferta de actividades, gastronómica y comercial», ha dicho la concejala María José Gómez.
Todas estas personas pudieron ver 14 dioramas de Playmobil y 10 de LEGO, montados por miembros de las asociaciones Somosclicks (Playmobil) e Hispalug (LEGO), procedentes de Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra. En total hubo más de 200 metros cuadrados de exposición y también paradas de venta. La delegación de la Liga contra el Cáncer de las Comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre de L'Hospitalet de l'Infant también dispuso de una parada.
Además, ayer domingo, 19 de marzo, se sortearon 2 sets de Playmobil y un vale de 50 € para gastar en los comercios adheridos a la Asociación de Comercios de L'Hospitalet de l'Infant y la Vall de Llors. Para participar en los sorteos, del 13 al 19 de marzo, se habían recoger en la Oficina de Turismo de Cal Forn unos boletos del "Juego del busca click", rellenarlas correctamente y depositarlas en la urna que había en la exposición. Los 500 boletos que se pusieron a disposición se agotaron. El juego consistió en encontrar 6 figuras de Playmobil que se escondieron en los escaparates de los comercios de L'Hospitalet de l'Infant. La Liga contra el Cáncer también sorteó 3 sets de Playmobil.
Esta es la primera vez que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha organizado esta feria, con la colaboración de la Asociación de Comercios de L'Hospitalet de l'Infant y la Vall de Llors (ACHV), en vista del éxito que tuvo la exposición de dioramas de LEGO y Playmobil que ofreció el año pasado en el Mercado de Navidad, en la Sala Infant Pere del Centro de visitantes del Hospital del Coll de Balaguer.