Unanimidad en la moción de la CUP para potenciar la labor de la UMIRC

26 de enero de 2018 a las 12:07h

La sesión del pleno de este jueves -25 de enero- terminó con la aprobación por unanimidad de la moción presentada por el grupo municipal de la CUP para potenciar la labor del equipo de mediación de la Guardia Urbana de Reus, la UMIRC. El objetivo es dotar con los recursos económicos necesarios a este equipo por la labor que desarrolla, así como realizar una campaña para difundir esta labor. En esta propuesta de los cupaires se ha incluido también una enmienda de Cs para que los agentes reciban una formación anual.

El cupaire Edgar Fernández lo definió como "la voluntad política" para crear "un nuevo modelo de seguridad ciudadana", después de que el portavoz del PSC, Andreu Martí pidiera más concreción respecto a la partida económica que debería recibir la UMIRC. Por su parte, el concejal de Hacienda, Joaquim Enrech, manifestó que darían su apoyo "aunque en lo que se refiere a los recursos económicos, dependerá de las circunstancias".

Aprobada la propuesta sobre emergencia social

Aparte de la moción, la CUP también presentó una propuesta para instar a la Generalitat de Catalunya a hacer frente a la situación de emergencia social, en referencia a las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional en este ámbito. Ésta fue aprobada también con los votos a favor del equipo de gobierno y el PSC. Durante el debate de esta propuesta, hubo un momento de tensión, ya que un grupo de asistentes miembros de la PAH se enfrentaron a los concejales del PP.