Una veintena de inscritos en los cursos de formación en Big Data impulsados por el Clúster TIC

20 de octubre de 2017 a las 14:04h

Una veintena de personas se han inscrito en los cursos gratuitos en Big Data impulsados por la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Reus y la asociación Clúster Tic, para favorecer la inserción laboral de jóvenes a través de la formación en ámbitos digitales.

Los cursos que han comenzado esta mañana y que tendrán una duración de dos meses, se realizan en el marco del convenio para el desarrollo del programa 'Conecta Empleo' de la Fundación Telefónica. Se dirigen a jóvenes de entre 18 y 35 años en paro, con el compromiso de insertar laboralmente el 50% de los participantes que superen el curso. La temática de los cursos es:

• Big Data Processing, que se hará en el edificio CEPID (av. Cambra de Comerç 42, en el Tecnoparc), de 8.30 h a 14.30 h.

• Big Data Visualizations, en el Centre Cívic del Carme (plaza de la Patacada, 10), de 8.30 h a 14.30h.

El concejal de Promoción Económica y presidente del Clúster TIC, Marc Arza, ha destacado «la necesidad de formar a jóvenes en un sector que cada vez tiene más demanda en el territorio».

Los participantes en los cursos adquirirán conocimientos y habilidades que les permitirán utilizar el Big Data en las empresas. En el caso del 'Big Data Processing', aprenderán a conseguir información dentro de las grandes cantidades de datos para mejorar el negocio y en el de 'Big Data Visualization' a visualizar los datos en estos entornos para presentar cualquier tipo de información de una manera visual y sencilla.

El proyecto 'Conecta Empleo' está desarrollado por la Fundación Telefónica en todo el Estado, con el fin de favorecer la empleabilidad joven en el ámbito digital y llega a Reus por primera vez a través del acuerdo a tres bandas entre la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Reus y la asociación Clúster TIC.

La Fundación Telefónica se encarga de la selección de candidatos y asume la formación, la realización de acciones para conseguir la inserción laboral de los alumnos, la búsqueda y selección de mentores y gestiona la plataforma para facilitar la inscripción de los alumnos y los contenidos del curso.

La Asociación Clúster TIC, integrada por más de 40 empresas e instituciones con el objetivo de promover y contribuir a la competitividad en la cadena de valor del sector TIC en la ciudad de Reus, se compromete a colaborar en la inserción de al menos el 50% de los alumnos que superen los cursos.

El Ayuntamiento de Reus ha puesto a disposición los equipamientos para la formación y para realizar los procesos de selección y las entrevistas personales. Por otra parte, hará seguimiento de las acciones formativas y evaluará el proyecto y la formación.