Una vecina de Linyola (Pla d'Urgell) ha denunciado la muerte de uno de sus gatos por un disparo que habría sido disparado por otro vecino del pueblo con una escopeta desde la ventana de su vehículo. Según informa la Protectora de Animales Lydia Argilés de Lleida, los hechos tuvieron lugar en el mismo municipio, en la calle donde vive la denunciante, mientras el gato estaba paseando y fue entonces cuando pasó el supuesto autor del disparo y lo encañonó y mató desde su coche.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que la denuncia de los hechos se presentó el pasado 16 de agosto y que gracias a ello y a las explicaciones de varios testigos pudieron identificar al autor de la muerte del animal y lo citaron a declarar en comisaría el día 18 en calidad de investigado y bajo la acusación de un delito de maltrato animal. El hombre, un vecino del pueblo de 41 años, se presentó con su abogado y no quiso declarar. Está previsto que pase a disposición judicial cuando sea requerido.
Los Mossos d'Esquadra también pidieron de oficio a la Guardia Civil que le retiraran las 3 armas que constan a nombre del supuesto autor del delito ya que es este cuerpo quien tiene la competencia. Según la misma protectora de animales, esta retirada ya se habría materializado, de la misma manera que se habría suspendido el permiso de armas al individuo. La protectora de animales anima a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos ''crueles'' con los animales para que no se repitan.
La denunciante llevó a la comisaría el casquillo de la bala que habría matado al gato así como un informe veterinario sobre las causas de la muerte del animal.
