El Ayuntamiento de Creixell, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se ha adherido al Programa de alimentos impulsado de Cáritas Diocesana dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y con necesidad de ayuda alimentaria. Gracias al convenio firmado el pasado 3 de febrero por el alcalde, Jordi Llopart, y el director general de Cáritas, Mossèn Joaquim Gras, cerca de 30 familias vulnerables del municipio se benefician de las compras que hará Cáritas con la ayuda municipal.
El Ayuntamiento hará este año una aportación económica de 3.000 euros a la entidad. Cada mes se hará una transferencia de 250 euros, que irá destinada a gastos de alimentos y productos de primera necesidad a realizar en el establecimiento comercial Casa Pairal del municipio.
La concejala de Bienestar Social, Chelo Picón, ha explicado que las personas beneficiarias del Programa de alimentos son seleccionadas por el área de Servicios Sociales, según su grado de vulnerabilidad: "Tienen preferencia las personas o unidades familiares que tengan menores a su cargo", ha señalado. Servicios Sociales notifica a Cáritas el número de familias que necesitan apoyo, así como las altas y las bajas que se produzcan.
Cáritas Diocesana atiende a las personas derivadas por los Servicios Sociales con el reparto mensual de los productos provenientes de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona y de la Unión Europea. La entidad aporta personas voluntarias que disponen de la formación adecuada referente a la manipulación de alimentos y a las normas higiénico-sanitarias. El Ayuntamiento se hace cargo del coste de la formación del voluntariado y colabora en facilitar las instrucciones necesarias.