Una treintena de actividades veraniegas en L'Estenedor de Cambrils

14 de junio de 2018 a las 11:49h

L'Estenedor de Cambrils vuelve un año más con sus actividades de verano para los jóvenes desde este mes de junio hasta septiembre. Este año, se han ampliado las actividades porque el año pasado muchos jóvenes se quedaron en lista de espera y ahora cuentan con una treintena de actividades. Viendo la afluencia, este año el Ayuntamiento de Cambrils ha invertido un 40% llegando a un presupuesto total de 13.000 euros.

La treintena de actividades están divididas en cuatro bloques: ocio, salud, formación y creatividad. El concejal de Juventud, Eduard Pellicer, ha explicado: "Hemos destinado de media un 29% del presupuesto a ocio, un 50% a salud, un 38% a creatividad y un 57% a formación". En el bloque de ocio, por ejemplo, hay una exhibición y un taller de magia, un taller de maquillaje y peinados y un torneo de just dance, entre otras cosas. En la parte de salud habrá un taller de cocina de ensaladas originales y un bonus de pádel surf y un bonus de kayak; estos dos últimos cuentan con la concejalía de deportes del Ayuntamiento.

El bloque educativo es al que más se ha invertido. Se repiten actividades que el año pasado se llenaron como la preparación del examen FIRST Certificate, el Campus Tecnológico: semana tecnológica y aplicaciones móviles; y las clases de repaso. Por último, en el bloque de creatividad habrá actividades como un taller de lettering, un taller de teatro y expresión corporal, un taller de pintura mural y manualidades como bolsos con camisetas y cestos con tejanos.