La jornada de huelga general ha culminado en Reus con una concentración que comenzaba en la plaza del Mercadal para acabar, más tarde, en la plaza Teresa Miquel i Pàmies. Justo al inicio de la concentración, una comitiva de alcaldes y concejales de diferentes territorios del Baix Camp han sostenido varias pancartas delante del consistorio reusense donde se podía leer 'Libertad Presos Políticos'. En este momento, se han leído los manifiestos de la ANC y la Unió de Pagesos que pedían y exigían la libertad de los ocho presos políticos, los cuales se han nombrado uno a uno. La concentración, sin embargo, ha acabado convirtiéndose en una manifestación que ha recorrido las calles de Reus acompañando una tractorada con más de una cuarentena de remolcadores que hacían ruido en rechazo del encarcelamiento de los consejeros.
Pocos minutos antes de las seis de la tarde, la plaza del Mercadal comenzaba a llenarse y ya estaba todo preparado para empezar la concentración. Una gran estelada desplegada en el suelo era rodeada por las fotos de los ocho consejeros encarcelados. En el otro lado de la plaza, alcaldes y concejales de diferentes territorios del Baix Camp se han reunido para sostener todos juntos dos pancartas que clamaban por la libertad de los presos políticos. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y las concejalas de Salud y Cultura en el consistorio reusense, Noemí Llauradó y Montserrat Caelles, han sido algunos de los presentes en esta comitiva. Este gesto simbólico ha estado acompañado por la lectura de los manifiestos de la ANC y la Unió de Pagesos, que han coincidido en exigir la libertad de los consejeros encarcelados: Oriol Junqueras, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Carles Mundó.
Pasados dos cuartos de siete de la tarde, la concentración se ha convertido en una manifestación que ha recorrido varias calles de Reus a base de cánticos, entre los cuales han destacado aquellos que piden la libertad de los presos políticos y la voluntad de no formar parte de España. Los asistentes que se encontraban en primera línea, antorchas en mano, llevaban también las fotos de los consejeros encarcelados. Sin embargo, los manifestantes se han detenido a la altura de la plaza de la Sang, donde se ha dejado paso a un largo desfile de tractores, al ritmo de los cláxones de estos, que posteriormente se ha seguido hasta el final del trayecto, en la plaza de Teresa Miquel i Pàmies.
Finalmente, cerca de las ocho de la noche, se acercaba el final del acto que ha concentrado a miles de reusenses en una tarde más de lucha y protesta en la capital del Baix Camp, durante la jornada de huelga general del día de hoy. Para terminar, los cánticos y aplausos de los asistentes se sobreponían al último manifiesto que se ha leído y que ponía fin a la manifestación, en la plaza Teresa Miquel i Pàmies.