Una propuesta para pintar de amarillo los bolardos de la calle Comte

05 de enero de 2018 a las 12:32h

La Asociación de Vecinos La Catedral lanza una propuesta a la ciudadanía para pintar de color amarillo los famosos bolardos de la calle Comte como señal de reivindicación y protesta por el encarcelamiento de los presos políticos. Después de ver cómo la ciudad se llena de lazos y globos amarillos, la asociación ha tenido la idea de manifestarse a través del arte y lanza una invitación a la gente reivindicando pintar los bolardos.

El presidente de la asociación, Jordi Ferré, asegura que es un "acto reivindicativo" diferente por el cual mucha gente ya está interesada. Según Ferré, la calle Comte y sus coloridos bolardos, conocido como "Pilon's street", es un lugar con mucho interés turístico en la Parte Alta de Tarragona y donde mucha gente hace fotografías. Estas mismas fotografías se podrían compartir online por los turistas e internacionalizar aún más la indignación ciudadana por los presos políticos, tal como dice Jordi Ferré.

"En la política todo es polémica". Así es como responde el presidente de la asociación a la pregunta sobre si esta propuesta puede causar controversia: "es como con los partidos políticos, unos estarán de acuerdo y otros no".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído