Una placa con el nombre de Miquel Costa decora Pardinyes en homenaje al activismo social

19 de enero de 2019 a las 08:55h

El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha señalado que el reconocimiento a Miquel Costa, dedicándole una plaza en el barrio de Pardinyes, representa un homenaje al activismo social que hoy representa el movimiento vecinal y asociativo. "Un activismo de espíritu constructivo y combativo para que una ciudad pueda avanzar en términos de solidaridad, igualdad y cohesión, valores todos ellos que hacen de Lleida una ciudad de valores", ha dicho después de que el hijo de Miquel Costa descubriera la placa de la plaza ubicada entre las calles Ramon Argilés y Anselm Charles, frente al Instituto Municipal de Empleo.

El paer en cap dice que el reconocimiento a Miquel Costa dedicándole una plaza en Pardinyes es un homenaje al activismo social del movimiento vecinal

El alcalde ha tenido palabras de recuerdo hacia la figura de Miquel Costa, "una buena persona, afable, con quien te entendías fácilmente, porque la ciudad de Lleida la hacemos entre todos, pero especialmente la hacen las buenas personas", ha dicho, para añadir a continuación que era bueno poner el nombre de calles a activistas sociales y ha destacado el papel de estos como escuela de dirigentes públicos. "El activismo de piedra picada que representa ser dirigente del movimiento vecinal es extraordinario y debería ser aquel máster por donde deberían pasar todos aquellos que quisieran servir a las instituciones públicas", ha señalado, dirigiéndose a los diversos dirigentes vecinales presentes en el acto. El teniente de alcalde y concejal de Pardinyes, Rafael Peris, ha acompañado al paer en cap en el acto de descubrimiento de la placa, que ha protagonizado un emocionado hijo de Miquel Costa. También estaban presentes el presidente de Orvepard, Rafael Fernández; dos de sus predecesores, Jacinto Pernia y Paco Castillo, así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida, Toni Baró. Miquel Costa i Ortega fue durante 10 años presidente de la Asociación de Vecinos de Pardinyes (Orvepard), concejal del Ayuntamiento de Lleida, con Ernest Corbella como alcalde, y premio Baula en el año 2010, por su lucha en pro del bien común y su énfasis en la mejora social de la ciudad. Con el acto de esta tarde, al que también ha asistido el concejal Joan Vilella, se da cumplimiento al acuerdo que aprobó el pleno de la Paeria del 6 de noviembre de 2014. A lo largo de su actividad pública, Miquel Costa priorizó el interés de la comunidad, la defensa de los valores sociales y que procuró la unión y la suma de sinergias en aquellas entidades donde participó. La muerte le sobrevino en junio de 2011.