Una pareja se ofrece en sacrificio con una autodecapitación

18 de abril de 2023 a las 13:16h

El matrimonio formado por Hemubhai Makwana de 38 años, y su esposa Hansaben de 35 años, fueron encontrados dentro de su casa sin cabeza. La pareja parece que murió el pasado sábado 15 de abril, al decapitarse simultáneamente durante un ritual de sacrificio en Vinchhiya, en el Estado de Gujarat (India).

En el lugar del suicidio, la pareja montó un pequeño altar ritual

Los cuerpos fueron encontrados en la granja familiar por los dos hijos del matrimonio, de 13 y 12 años. Tan solo el día anterior, los menores habían sido enviados a casa de su tío materno, ubicada en un pueblo cercano. Junto a los mismos cuerpos había una nota escrita a mano, acompañada de una impresión de los pulgares, en la que la pareja se atribuía su muerte.

A la hora de valorar los hechos, el subinspector de la Policía de Vinchhiya, Indrajeetsinh Jadeja, dijo que el ritual posiblemente fue planeado, ya que la pareja dejó una nota para sus dos hijos, padres y familiares cercanos.

El subinspector también dijo que los suicidas encargaron a sus familiares que cuidaran de sus hijos y padres. Los cadáveres de la pareja fueron llevados a la morgue después de declarar su caso como una muerte accidental.

Las indagaciones de la policía revelaron que la pareja hacía al menos un año que llevaba a cabo oraciones cada día dentro de su casa. Según la prensa local, los rituales son comunes en la India, ya que algunas familias se rinden en sacrificio en honor a diferentes dioses.