Una nueva furgoneta de atestados mejorará el servicio de proximidad de la Urbana

21 de febrero de 2018 a las 17:28h

La Guardia Urbana de Reus ha adquirido una nueva furgoneta de atestados para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía. El nuevo vehículo permitirá una mejora en la política de proximidad del cuerpo municipal de seguridad, ya que está dotado con el equipamiento y la tecnología necesaria para funcionar como oficina móvil. La furgoneta es el primer vehículo que sustituye la Guardia Urbana en el marco del proceso de renovación de parte de su parque móvil. El Ayuntamiento ha publicado este miércoles, 21 de febrero en el perfil del contratante la licitación de cuatro coches patrulla.

La nueva furgoneta se destinará principalmente a la asistencia en accidentes de tráfico, para atender de manera adecuada a los implicados en los siniestros, y poder elaborar la documentación necesaria en estos servicios. Asimismo, la furgoneta también se utilizará para realizar pruebas de alcoholemia y drogas a conductores en dispositivos específicos. Por su polivalencia, el vehículo también desarrollará tareas de oficina móvil de denuncias, lo cual mejorará la atención y el servicio de proximidad de la Guardia Urbana; y se añade a los servicios de proximidad que del cuerpo de seguridad, como el patrullaje a pie de los agentes y las comisarías externas de proximidad.

El Ayuntamiento de Reus adjudicó el suministro del vehículo a la empresa Tarraco Centre SA, por un importe de 40.458,12 euros (IVA excluido). El importe incluye el equipamiento del vehículo, el cual está dotado con antena y emisora de radio homologada con la Red Rescate de la Generalitat de Catalunya, un sistema de conexión y antena 4G para la transmisión de datos, puente de luces de emergencias, altavoces, y, entre otros elementos policiales, bandas reductoras de velocidad del tráfico y chalecos antibalas.

Renovación de la flota La furgoneta es el primer vehículo de la flota que renueva la Guardia Urbana. Próximamente tiene previsto adquirir cuatro vehículos patrulla y una furgoneta de transporte de personas, para sustituir aquellos vehículos con más kilometraje, que presentan peores condiciones y tienen un coste de reparaciones mayor. El presupuesto máximo de licitación es de 166.694,21 euros: 138.842,98 euros los cuatro coches; y 27.851,23 euros la furgoneta.

El Ayuntamiento de Reus ha publicado este miércoles, 21 de febrero en el perfil del contratante la licitación de los cuatro vehículos patrulla. Una de las particularidades de los cuatro coches nuevos es que deberán ser híbridos, de acuerdo a la política que impulsa el Ayuntamiento de Reus de promocionar la movilidad rodada con combustibles alternativos.

Los nuevos vehículos deberán estar equipados con material policial, equipamiento para detenidos, emisora adaptada para la red RESCAT, y antena GPS, entre otros.