Ayer jueves, la policía científica hizo un descubrimiento macabro: el cuerpo de una criatura de tres meses enterrado dentro de una bolsa de basura en Nancagua, Chile. El hecho fue denunciado por una tía de la menor quien se habría puesto en contacto con efectivos policiales para dar cuenta del abandono y la inhumación del cuerpo de la lactante.
Según la misma denunciante el delito se produjo cuando la madre del lactante la habría asfixiado accidentalmente cuando la amamantaba. Los padres desesperados por la situación que enfrentaban, reaccionaron de manera inexplicable y optaron por sepultar el cuerpo del bebé en vez de pedir ayuda.

En esta misma línea, explicó la tía, la idea de la pareja era escaparse a Bolivia, su país de origen, para esconder la inhumación ilegal. Sobre el caso, el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, precisó que en el lugar “se hizo un rastreo y también una excavación, aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró en una bolsa los restos de un lactante”.
La criatura se encontraba en avanzado estado de descomposición y no se pudo determinar la causa de su muerte y, por lo tanto, la policía ha decidido investigar el caso más a fondo. Los padres de la menor han sido puestos a disposición de la justicia para la presentación de cargos.