Una multinacional tecnológica se instala en el Parque Científico de Lleida

18 de octubre de 2017 a las 16:23h
 Una empresa multinacional del sector de la ingeniería informática se instalará en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) e iniciará su actividad en el parque con la creación de 12 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, tras la reunión del consejo de administración celebrada este miércoles, aunque no ha concretado más detalles. Por otra parte, el spin-off de la UdL, Dietary Molecular Diagnostics, SL, ampliará su presencia en el PCiTAL, de la misma manera que el Centro Tecnológico y Forestal de Cataluña (CTFC), que pasará a ocupar también el espacio donde antes estaba Inqua. También amplían espacios la holandesa PrioTicket BV, del ámbito de la genética animal, y la firma del sector agro Afoline, SL. Desde el Parque Científico de Lleida han asegurado que, hasta el momento, no se ha detectado que la incertidumbre política en Cataluña tenga una afectación directa en el complejo, más allá de la decisión de Lleida.net de trasladar su sede social a Madrid.
El consejo de administración del PCiTAL ha dado luz verde al presupuesto para 2018, que ascenderá a 5.783.532,07 euros, un 4,6% que el del actual ejercicio.
La Paeria y la UdL han obtenido una subvención de 1,8 millones de euros del fondo europeo FEDER que permitirá asumir la mitad de la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto de innovación tecnológica agroalimentaria Inno4agro. Parte de esta ayuda comunitaria se destinará a la rehabilitación exterior del antiguo edificio militar, ya que de la interior se tendrán que hacer cargo las empresas que se acaben instalando. Finalmente, se ha informado de que en el próximo consejo de administración está previsto que se aprueben las bases, que actualmente están redactando una comisión mixta Paeria-UdL, para a continuación sacar a concurso la plaza de gerente del Parque Científico de Lleida, que está vacante desde la jubilación de Josep Clotet.