Una mujer y su hijo de dos años resultaron heridos graves tras lo que parece una caída accidental desde una tercera planta de la localidad valenciana de Oliva (la Safor). Ocurrió ayer lunes a las seis y media de la tarde.
Bomberos del parque de Oliva, SAMU, Policía Local y la Guardia Civil, actuaron en el rescate de ambos tras recibir un aviso de caída en un patio de luces, a las 18.39 horas en la calle Santísimo de Oliva, situado en el llamado barrio del Insitut.
Para poder acceder hasta donde estaban, los bomberos tuvieron que hacer una apertura de puerta, facilitando así el acceso a los diversos servicios de emergencia. Se facilitaron las instalaciones del parque de bomberos de Oliva para que el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana se pudiera hacer cargo del menor.
EL NIÑO, MUY GRAVE
Según informa Levante-EMV, la madre permanece hospitalizada con los dos tobillos rotos y su hijo está ingresado de gravedad en el Hospital la Fe de Valencia con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ha tenido que ser trasladado con un helicóptero medicalizado. Afortunadamente, los tendederos del patio de luces evitaron que la caída del pequeño fuera mortal.
La primera hipótesis que se estudia en la investigación es que el niño cayó mientras jugaba en la galería interior del edificio y la madre se precipitó cuando intentaba bajar por el patio de luces para llegar hasta el niño.
https://twitter.com/BombersValencia/status/1683561907414872065?ref_src=twsrc%5Etfw