Una joven embarazada fue asesinada el pasado 17 de mayo, para robarle el bebé de 32 semanas de gestación, en la localidad de Sahagún (Colombia). Según las autoridades del municipio, el cuerpo de la víctima, identificada como Luz Neida Betín Valdovino, presentaba dos heridas con arma blanca, una en el cuello y otra en el abdomen por la cual extrajeron a la criatura.
Sobre las cuatro de la tarde la policía recibió una llamada de los vecinos alertando de la presencia del cuerpo de una mujer sin vida, con una gran herida de arma blanca en el cuello y otra en el abdomen.
Simultáneamente, una mujer llegó al Hospital San Rafael del mismo municipio, asegurando que horas antes había dado a luz a una niña de ocho meses. Cuando los médicos que la examinaron se dieron cuenta de que la mujer mentía y avisaron a las autoridades.
LA POLICÍA INICIA UNA INVESTIGACIÓN
“Se activaron los protocolos pertinentes, comenzando por la inspección del lugar de los hechos, la inspección del cadáver, entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que nos han llevado, presumiblemente, a una sospechosa que participó o cometió estos hechos”, indicó el coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía en Sahagún.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, calificó estos hechos como “atroces y macabros”, e hizo un llamado a las autoridades para que lleguen hasta las últimas consecuencias para aclararlos y tomar las medidas de carácter penal que correspondan.
LA CRIATURA ESTÁ ILESA
“Estaremos muy pendientes de la protección de la niña, de Milagros, que viene al mundo en una situación trágica”, aseguró Benítez. La niña está recibiendo todas las atenciones médicas pero parece que su estado es bastante bueno,
Por otro lado, la Defensora del Pueblo condenó los hechos y también llamó a las autoridades para aclarar el crimen. La Fiscalía ya ha visitado el municipio para determinar los móviles y los responsables de este asesinato.