Una mujer de Barcelona se gasta 200.000€ en compras a causa de un tumor

27 de noviembre de 2022 a las 12:15h

Un tumor cerebral estaba detrás del trastorno de conducta de una barcelonesa de 65 años que se gastó toda la fortuna familiar y se endeudó en compras compulsivas que hacía en internet a través del ordenador y del teléfono móvil.

Durante dos años, la mujer se gastó una herencia de 200.000 euros en adquirir cientos de pares de zapatos, entre otros objetos. Después, cuando se arruinó, pidió  créditos bancarios para continuar adquiriendo cosas absurdas que iba guardando en su domicilio.

Su descontrol llegó al punto en que la mujer comía de la basura, no mantenía ningún tipo de higiene y acumulaba objetos que recogía de la calle. Los profesionales que la trataron concluyeron que tenía un trastorno por acumulación y una adicción a las compras. Debido a estos problemas, tuvo que hacer terapia.

Los servicios médicos le solicitaron  una resonancia para ver qué estaba pasando dentro del cerebro de la mujer. Era necesario salir de dudas. Es en este momento que le encontraron un tumor. «Lo que no nos esperábamos era encontrarnos con semejante tumor, era inmenso, medía casi ocho centímetros de diámetro», recuerda el doctor.

El tumor presionaba partes clave del cerebro relacionadas con la cognición. Por lo tanto, este tumor era el que impulsaba a la mujer a realizar todas las compras y a acumular objetos en su casa.

Finalmente, la paciente se sometió a una operación. Esta fue todo un éxito y en estos momentos se encuentra bien. Ahora se arrepiente del gasto de 200.000 euros, de los préstamos que pidió y de los disgustos que provocó a su familia.