Una menor denuncia tocamientos de un quiromasajista que ya fue detenido el junio pasado

22 de marzo de 2023 a las 18:22h

Una menor ha denunciado tocamientos de un quiromasajista de la Bisbal d'Empordà que ya fue detenido el junio pasado por abusar sexualmente de una menor de 15 años. La primera víctima relató que los hechos habrían tenido lugar en la zona donde el masajista atiende a los clientes, un espacio situado en los bajos de su casa.

La menor fue el 7 de junio y, según ha declarado, el hombre de 52 años la hizo desnudar y le hizo tocamientos. Después, él se quitó la ropa y la presionó para que le hiciera un masaje, también en los genitales.

Cuando finalmente la víctima se negó, la obligó a tumbarse con él, ambos sin ropa. El investigado está en libertad a la espera de juicio.

A raíz de la primera denuncia, los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso el 22 de junio pasado como supuesto autor de un delito de abuso sexual. Después de pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción 2 de la Bisbal d'Empordà lo dejó en libertad. Según fuentes cercanas al caso, en el juzgado se acogió al derecho a no declarar.

SURGEN MÁS VÍCTIMAS

Desde entonces, dos víctimas más han puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra presuntos abusos cometidos por el quiromasajista. Una mujer ha explicado a los investigadores que el hombre le habría hecho tocamientos en los pechos y en los genitales cuando tenía 12 años. Esto habría pasado años atrás y el caso habría prescrito, pero la víctima ha decidido romper el silencio después de saber que lo habían detenido por abusar de otra menor.

La tercera víctima, que también ha salido a la luz a raíz del caso de junio, ha denunciado que el 1 de mayo de 2022 se encontró con el quiromasajista en un club deportivo. Allí, el hombre habría empezado a hacer masajes en los hombros a la adolescente y también le habría acabado haciendo tocamientos en la zona del pecho mientras la animaba a ir a su casa como clienta.

Los Mossos han instruido diligencias por estas denuncias posteriores para ponerlas en conocimiento del juzgado instructor. Los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas.