Una joven de Barcelona es agredida cerca del aeropuerto de Múnich

02 de mayo de 2017 a las 07:49h

Una joven de 26 años sufrió la noche del viernes al sábado una agresión sexual cuando regresaba de una fiesta en Hallbergmoos, cerca del aeropuerto de Múnich, en Alemania. Varios medios apuntan a que la víctima es nacida en Barcelona y que la noche de los hechos había asistido a una fiesta con varios compañeros de trabajo, según ha indicado un portavoz de la policía del Norte de Oberbayern. Cuando regresaba hacia su residencia, fue asaltada por sorpresa y agredida, y no fue encontrada hasta unas horas más tarde, alrededor de las seis y media de la mañana, cuando pasó por la zona un hombre que estaba practicando footing. Él fue quien alertó inmediatamente a los equipos de emergencia que trasladaron a la chica a un centro hospitalario con diversas heridas y con síntomas de hipotermia. La policía alemana busca ahora a dos hombres que habrían acosado previamente a la víctima durante la fiesta a la que asistió para aclarar si tuvieron relación o no con el ataque.

Según detalla el rotativo 'Süddeutsche Zeitung', la policía busca a dos hombres extranjeros que, según un testigo, hablaban árabe y que tenían edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Uno mide unos 1,70 metros de altura y es de complexión fuerte y durante la noche de los hechos llevaba una camiseta blanca con motivos rojos. El otro hombre es delgado, con barba de pocos días y que lucía una chaqueta negra.

Algunos testigos apuntan a que los dos hombres se acercaron a la chica hasta el punto de incomodarla. Cuando unos compañeros fueron a ver qué pasaba, los dos hombres pidieron disculpas y se marcharon. Las informaciones con las que cuentan los investigadores apuntan a que la agresión tuvo lugar entre la medianoche y las dos de la madrugada del sábado.