La fuerte tormenta que ha atravesado las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona ha provocado algunas incidencias en la ciudad de Reus. En este caso, un árbol ha caído parcialmente encima de un coche aparcado en la calle Pere Cerimoniós.
También ha habido caída de árboles en la calle Miami, sin que haya afectado a ningún vehículo estacionado.
A estas horas el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 99 llamadas relacionadas con incidencias derivadas de las lluvias. De estas llamadas se han pasado 40 avisos a los Bomberos de la Generalitat: 34 avisos en la demarcación de Tarragona y 6 avisos en las Terres de l'Ebre. La mayoría de los avisos han sido árboles caídos en la vía, elementos estructurales a punto de caer por el viento y alguna pequeña inundación de bajos.
Protección Civil recomienda consultar la meteorología antes de realizar cualquier actividad y suspenderla si no existen suficientes garantías de poder realizarla con seguridad; si le sorprende la tormenta en el entorno natural, aléjese de ríos y riachuelos que pueden incrementar el caudal de agua de forma repentina y sitúese en un punto elevado; evite estar cerca de elementos metálicos si hay tormenta eléctrica.
