Barcelona se quedará sin taxis este jueves entre las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde para secundar la huelga convocada por la organización sindical 'Elite' y seguida por el resto de organizaciones del sector, según ha confirmado Alberto Álvarez, 'Tito', uno de los portavoces de 'Elite'. Los taxistas han anunciado que en el transcurso de la jornada harán una manifestación que saldrá a las 10 de la mañana desde el Arco del Triunfo hasta el Parlamento, donde quieren ser recibidos por los representantes de los grupos parlamentarios, y posteriormente seguirán la marcha hasta la Plaza Sant Jaume donde reclaman ser recibidos por la alcaldesa Ada Colau. Álvarez ha recordado que el motivo de la marcha es evitar la entrada de 3.000 nuevos conductores del sector de alquiler de coches con conductor y en caso de no conseguirlo ha amenazado con ''colapsar'' Barcelona con los 10.000 coches que hacen de taxi.
[pro_ad_display_adzone id="541"]
Alberto Álvarez ha asegurado que los taxistas tienen ''miedo'' de perder todo el marco que regula la actividad del taxi con la entrada de 3.000 nuevos conductores si se autoriza este incremento de permisos de vehículos de alquiler con conductor.
En la huelga de este jueves está previsto que puedan funcionar como servicios mínimos y durante todo el día los coches adaptados a personas con discapacidades.
El portavoz de 'Elite' ha manifestado que con la entrevista que quieren mantener con Ada Colau quieren pedir que el Ayuntamiento haga un estudio del impacto que podría suponer para la capital catalana la entrada de estos 3.000 coches nuevos y se comprometa a no dejar operar a los 3.000 nuevos conductores del sector de coches de alquiler con conductor.
Álvarez quiere que los grupos del Parlamento y del Ayuntamiento ''tutelén'' al sector del taxi ante un colectivo empresarial desregulado donde no hay normativa laboral de calidad que regule su actividad.
El representante de 'Elite' asegura que es el momento de dejar de lado las ''palabras'' y pasar a los ''hechos'' que deben impedir las intenciones del Ministerio de Fomento de autorizar estos 3.000 nuevos permisos.
En caso de no conseguir frenar estos nuevos permisos, Álvarez ha amenazado con que los más de 10.000 taxis que hay en Barcelona ''colapsarán'' la ciudad con diferentes movilizaciones en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Álvarez ha recordado que diferentes ratios de la Unión Europea indican que en Barcelona sobran en estos momentos unos 2.500 taxistas y que por tanto añadir 3.000 coches más supondría el fin del sector del taxi en la capital catalana.