La sala de exposiciones Julio Antonio de Móra d'Ebre inauguró el viernes la exposición "Pasado, presente y futuro de la masonería en las Terres de l'Ebre". La muestra es una iniciativa de la Respetable Logia Gallard de Josà de Tortosa y el Soberano Capítulo Rosacruz Maat -ambos con sede en Móra d'Ebre desde los años 2010 y 2012, respectivamente-, el Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre (CERE) y la Asociación Cultural La Riuada de Móra d'Ebre.
La exposición consta de una serie de paneles informativos a través de los cuales se realiza un recorrido histórico de la masonería en el Estado, en Cataluña y en el Ebro. También hay elementos propios de la masonería, como los símbolos de la escuadra y el compás o los utensilios de la construcción; la representación de un templo masónico, y la muestra de otros elementos como vestimenta y maniles.
El acto inaugural contó con la presencia de Albert González, presidente de la logia Gallard de Josà, y de Antoni Guillén, presidente del Soberano Capítulo Rosacruz Maat, presentados por Joan Josep Duran, venerable maestro de la logia morenca. También se hicieron presentes la presidenta del Consejo Comarcal, Gemma Carim; el director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat, Ferran Bladé; el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sixte Melchor, y el presidente de La Riuada, Joan Launes.
La exposición ha estado abierta este sábado y domingo, 1 y 2 de abril, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, y entre las 4 y las 8 de la tarde.
