El Foro de la Amistad Hispano Marroquí de los Estudios Mediterráneos, una entidad sin ánimo de lucro establecida en Tarragona, ha salido en defensa de Ruben Viñuales y ha escrito un comunicado condenando "los ataques que ha recibido a raíz de su crítica a la creación de la consejería de nueva ciudadanía por el Ayuntamiento de Tarragona".
La entidad hace referencia al hecho de que una entidad asociativa de latinoamericanos "lo tildó de racista por poner en duda las intenciones del Ayuntamiento y le atribuyó todo tipo de calificaciones xenófobas que demuestran el desconocimiento absoluto de su persona". En este sentido, aseguran que "llevamos trabajando de la mano desde hace más de 14 años por la integración de los inmigrantes, una convivencia en paz y una sociedad acogedora sin odio".
Desde la asociación recuerdan que a Ruben Viñuales se le conocía como "el abogado gratuito de los inmigrantes" durante su paso por la Cruz Roja de Tarragona como voluntario. "Allí recibía diariamente a inmigrantes latinos y africanos, refugiados y solicitantes de asilo a los que asesoraba y daba consultas gratuitamente", añaden.
