Un suceso terrible ha conmocionado a Chosica, Perú, cuando después de sofocar un incendio en una vivienda precaria, los bomberos han encontrado el cuerpo calcinado de una mujer. En un principio se pensó que la mujer había muerto a consecuencia de las llamas, pero la investigación policial reveló un escenario más siniestro.
Cuando los bomberos y la policía, con la ayuda de los vecinos, pudieron sofocar el incendio que arrasó la precaria vivienda, encontraron el cuerpo casi carbonizado de una mujer. Se trataba de Pamela Casafranca, de 35 años una madre soltera que vivía con un hijo y una hija menores de edad.
UN SINIESTRO PROVOCADO
Cuando los técnicos de la policía investigaron el escenario del crimen y examinaron el cuerpo de la mujer, se dieron cuenta de que había muchos indicios que apuntaban a que el fuego podía haber sido provocado para borrar los rastros de un crimen. Así los agentes del orden no tardaron mucho en detener a la hija adolescente, de 14 años, que muy pronto confesó lo que había pasado.
https://youtu.be/J_3H7DaRB3E?t=16La chica, con la ayuda de su novio, Michael Gregori Ramos, de 18 años, estrangularon a la madre de esta y, para borrar cualquier rastro, esparcieron gasolina por la barraca y le prendieron fuego.
TESTIMONIO INESPERADO
Un giro más en este caso: hay un testigo clave. Se trata del hermano de la joven de 14 años. El niño de solo 8 años explicó a la policía cómo la pareja de su hermana colgó a su madre para después prender fuego a su casa.
Por protección, el menor ha sido acogido por familia de su padre y su testimonio ayudó a que estos jóvenes confesaran el crimen. Lo que a estas alturas se desconoce es el móvil que movió a los dos jóvenes a cometer el crimen.
La pareja intentó huir del lugar, pero fueron detenidos por la policía confesando cómo actuaron para asesinar a la madre. Ambos fueron llevados a la comisaría, donde el padre de Michael intentó ponerse agresivo con los medios de comunicación que cubrían este lamentable hecho.