La maldad y la codicia humana parecen no tener límites cuando conocemos historias tan sórdidas como esta. Cuatro miembros de una misma familia han sido arrestados bajo la acusación de abusar de dos niñas de 8 y 12 años.
La operación se ha hecho este pasado martes, mediante varios operativos llevados a cabo en Neuquén, Punta Alta y la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Se trata del padre de las víctimas, Iván Carrizo, miembro de la Armada Argentina, su hermano, la abuela de las niñas y el padrino de una, que fueron detenidos por orden del Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, tras la orden emitida por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.
La abuela, Ernestina Álvarez, de 79 años, está bajo arresto domiciliario dada su edad y los problemas de salud que arrastra.
"Según el expediente, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las niñas concretando citas con hombres mayores para que tuvieran sexo a cambio de dinero y para doblegar la resistencia de las menores", ha explicado un portavoz de la fiscalía.
LA MADRE DESTAPA LOS ABUSOS
El sórdido episodio salió a la luz después de que la madre de las menores confesara en una iglesia el calvario que vivía en su casa junto a sus hijas.
La investigación comenzó en noviembre de 2022, las niñas tenían 4 y 8 años cuando comenzaron los abusos. La banda funcionaba dentro de la casa familiar, donde la abuela, que llevaba la contabilidad y tarifaba 'los servicios' de sus nietas, solía disfrazarse para infundir terror a las nietas y para lograr someterlas a los abusos.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014, la familia entregaba a las menores a oficiales de la Armada Argentina en Punta Alta. Los miembros de la familia, especialmente la abuela, solían darles somníferos, carne cruda y torturaban y amenazaban con hacer daño a la madre de las pequeñas.
La acusación que recae sobre el padre de las criaturas es perturbadora: según consta en la investigación, obligaba a sus hijas a presenciar otros abusos para que “aprendan”. Incluso, les hacían mirar cómo violaban a su madre, que había sido previamente drogada hasta quedar inconsciente.

En muchas oportunidades las hermanas también presenciaron cómo su tío abusaba de la madre cuando no cooperaba, y también eran abusadas por su padre y su padrino. El tío de las menores fue detenido en Neuquén y se continúa investigando a los oficiales de la Armada que participaron de la explotación infantil.