Los Mossos d'Esquadra están investigando la agresión al propietario de un piso del bloque conocido como 'El Trenquet', de Mollerussa, donde hace más de cuatro años que hay varios grupos de okupas en diferentes viviendas del edificio. Según la policía, la víctima presentó la denuncia ayer martes por la tarde en la comisaría de los Mossos de Mollerussa por unos hechos que tuvieron lugar el lunes por la noche. Tal como adelantan los diarios Segre y Mañana, el hombre habría sufrido empujones que le hicieron caer al suelo y le provocaron lesiones leves en el hombro y un corte en la cabeza. Aunque pasó la noche en casa al día siguiente fue al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, para que le hicieran un comunicado médico. Parece ser que el origen de la agresión viene motivado porque la víctima llamó la atención al supuesto agresor, que no vive en el bloque pero tiene conocidos que ocupan un piso, porque estaba fumando en el ascensor.
La tensión entre propietarios y okupas del bloque del 'Trenquet' de Mollerussa ha ido en aumento en los últimos días tras las denuncias públicas de los primeros por los constantes problemas que generan los segundos al pinchar la luz, el gas y el agua así como dejar inhabilitadas zonas comunes. Los okupas han colgado pancartas en sus pisos donde reclaman una vivienda para vivir y alquileres sociales por unos inmuebles que en la mayoría de los casos han sido ocupados a la fuerza después de reventar las puertas.
En el bloque hay 14 pisos ocupados desde hace más de 4 años y la situación se ha ido complicando hasta el punto de que ha tenido que intervenir el consistorio para intentar mediar en el conflicto. En este sentido, ayer martes, el alcalde Marc Solsona mantuvo una reunión en Barcelona con la propietaria del inmueble, Servihàbitat, para saber cómo debería actuar el Ayuntamiento ante el conflicto.