El Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de enero la cesión de una pequeña parcela municipal de 23,65 metros cuadrados, dentro del recinto del IES Manuel de Pedrolo, con el objetivo de ubicar una estación transformadora de electricidad. La instalación proveerá suministro eléctrico al edificio de viviendas situado entre la avenida de Tarragona y las calles del Raval de Sant Agustí y l'Hort de la Trilla, y en el que los vecinos reciben el suministro precario a través de un contador de obras desde hace más de diez años. La Concejalía de Urbanismo ayudará así a regularizar la situación anómala en la que se encuentran los propietarios e inquilinos del mencionado inmueble.
"Desde el consistorio trabajamos para solucionar esta problemática y ahora damos un importante paso adelante en los trámites administrativos", apunta el concejal de Urbanismo, Martí Pijuan. "Este año se podrá regularizar de forma definitiva la conexión eléctrica del bloque de pisos", ha añadido el concejal. La porción de finca segregada se pondrá a disposición de la empresa eléctrica Endesa, que se encargará de instalar la estación transformadora. Asimismo, en su momento se abrirá una zanja para conectar el edificio a la red. Por otra parte, la estación transformadora también posibilitará proveer más dotación de electricidad en caso de una posible ampliación de aulas y servicios del IES Manuel de Pedrolo.
En el transcurso de las últimas semanas se han desarrollado reuniones entre la Concejalía de Urbanismo, la empresa Endesa y el Departamento de Enseñanza para consensuar la ubicación definitiva de la estación transformadora dentro del recinto del IES Manuel de Pedrolo. Finalmente, se fijó como espacio idóneo el chaflán del patio situado en el cruce de las calles de La Plana y Raval de Sant Agustí, junto a la valla perimetral. También se determinaron las medidas para garantizar la seguridad de la instalación.
