Un total de diez grupos y unos 120 sardanistas procedentes de diversas poblaciones como Tarragona, Constantí, el Vendrell o La Pobla de Mafumet se dieron cita este domingo 9 de junio en la VIII edición del concurso de sardanas Vila de Constantí. De entre los grupos participantes había de todas las edades y de diferentes categorías, alevines, infantiles, juveniles, veteranos y mayores. Tal y como en anteriores ediciones, el concurso puntuaba para el Campeonato de Cataluña de grupos infantiles. El evento se celebró en la plaza de las Escuelas Viejas y contó con el acompañamiento musical de la Cobla Cossetània.
Esta ha sido la octava edición de este Concurso de Sardanas Vila de Constantí, un concurso que se recuperó el año pasado de la mano del Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo y de la Confederación Sardanista de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí, después de que se dejara de celebrar en 1996.
Las categorías alevín e infantil contaron con la participación del grupo sardanista infantil de Constantí, los Floquets de Constantí, un grupo que se presentó hace dos años, coincidiendo con la recuperación del Concurso, y que además, se proclamaron ganadores de la categoría alevín.
Todos los grupos participantes recibieron como detalle una botella de aceite de Constantí, envasado bajo la marca "Vil·la de Centcelles" de la DOP Siurana, y con una impresión relativa a la fecha del evento. La jornada finalizó con el tradicional Baile de la Sardana de hermandad entre todos los grupos participantes.