Un reto viral en la red social TikTok ha obligado a desalojar un instituto en L'Hospitalet de Llobregat. Según adelanta el diario digital Metrópoliabierta, el 112 ha recibido una llamada donde se explicaba que dentro del instituto había un artefacto explosivo. Los hechos que han tenido lugar alrededor de las 12:30 h ha obligado a desalojar el centro educativo lleno de jóvenes y docentes.
Varios efectivos de los Mossos se han desplazado hasta el centro educativo para evacuar el edificio y hacer las comprobaciones correspondientes en el edificio. Finalmente han confirmado que la amenaza recibida era falsa. La calle ha sido cortada mientras la policía hacía las investigaciones pertinentes.
Un reto de TikTok
Todo parece indicar, que la falsa amenaza sería un reto que circula por TikTok en los últimos meses. La policía catalana tiene constancia de estos hechos en otros lugares del país.
Recientemente, ha surgido una polémica en las redes sociales después de que un joven publicara un vídeo en el que explicaba cómo saltarse un examen en el instituto. El método que proponía era, como menos, cuestionable: llamar a la policía desde una cabina telefónica o cualquier otro punto y alertar de una amenaza de bomba en el edificio del instituto. Según el usuario, con esta acción se iniciaría el protocolo de desalojo y, por lo tanto, el examen quedaría cancelado.