Un preso con un juicio pendiente por intento de asesinato se escapa de los Mossos en los juzgados de Vilanova i la Geltrú

19 de mayo de 2017 a las 19:59h
Un preso se ha escapado este viernes de los juzgados de Vilanova i la Geltrú, esposado y cuando estaba siendo custodiado por los Mossos d'Esquadra. Los hechos han pasado alrededor de la una y media del mediodía al salir del juzgado penal número 3, donde declaraba con tres presos más por un caso de robo con violencia. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el preso tiene también otra causa pendiente por intento de asesinato.
En un primer momento, se ha desalojado el edificio de los juzgados, pero al confirmar que el hombre había huido, los Mossos d'Esquadra han iniciado una búsqueda que, de momento, tiene un radio de acción que se limita a la comarca del Garraf. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí, corpulento y 24 años de edad. Estaba preso en la Modelo.
El caso que ha llevado al fugitivo hasta los juzgados de Vilanova era un caso de robo violento con banda organizada. Después de declarar, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, se ha abrazado con los otros tres presos que también declaraban, momento que ha aprovechado para escabullirse del control policial. Las cámaras de los juzgados han confirmado que el hombre ha salido de las instalaciones e iba esposado. En este sentido, según algunos testigos presenciales, el hombre se habría escapado por los juzgados de guardia. Inmediatamente, los Mossos d'Esquadra han desplegado un exhaustivo dispositivo de búsqueda con medios aéreos. Se le considera un hombre peligroso ya que, además, de la causa por robo, el hombre tiene otra causa pendiente por intento de asesinato cometido en 2016 y que se investiga en los juzgados de Sant Boi de Llobregat. Actualmente era uno de los últimos presos preventivos ingresados en la prisión Modelo de Barcelona y tenía una orden de expulsión del país.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído