Un nuevo restaurante en la estación de Aldover completa la oferta de la Vía Verde del Baix Ebre

04 de abril de 2017 a las 11:25h

El nuevo restaurante de la estación de la Vía Verde de Aldover, que se inaugura este sábado, cierra el círculo de servicios que se ofrecen a lo largo del tramo norte de la antigua vía ferroviaria de la comarca del Baix Ebre, complementando la oferta de los establecimientos de las estaciones de Benifallet y Xerta.

El Consejo Comarcal está ultimando también el proyecto para prolongar la Vía Verde hasta la desembocadura del Ebro y se prevé abrir pronto el primer tramo entre Tortosa y l'Aldea. Por otra parte, el presidente del ente comarcal, Dani Andreu, ha denunciado que las instalaciones de la Vía Verde sufren una nueva oleada de vandalismo que está ocasionando graves desperfectos en vallas de protección y alumbrado, entre otros. Andreu ha hecho un llamamiento al civismo y a la denuncia de estas actuaciones negligentes que representan un sobrecoste en reparaciones de más de 15.000 euros anuales.

En 2009, los ataques constantes a las placas solares con las que se iluminaban los túneles obligaron a enterrar en hormigón los grupos electrógenos.