Las comarcas gerundenses tendrán la semana que viene una nueva línea de bus exprés.cat que mejorará las conexiones de tres municipios de la Selva con Girona. Santa Coloma de Farners, Arbúcies y Sant Hilari tendrán más frecuencias de transporte público con la capital de la demarcación utilizando el Eje Transversal. La nueva línea es la quinta de la red 'exprés.cat' que la Generalitat despliega en la demarcación. Con su puesta en marcha, el viaje entre Santa Coloma y Girona se podrá hacer en 35 minutos cuando ahora mismo se tarda una hora. El servicio se pondrá en marcha el próximo martes y permitirá ocho expediciones nuevas de lunes a viernes.
Este martes se ha presentado la quinta línea 'exprés.cat' de transporte público en las comarcas de Girona y es la que hace 34 en todo el país. Estas líneas, que el Departamento denomina de altas prestaciones, se están implantando en aquellos trayectos que tienen más demanda y se reduce el tiempo y se mejora la frecuencia.
A partir del martes, tres municipios de la Selva (Santa Coloma, Sant Hilari y Arbúcies) tendrán más conexiones con transporte público hacia Girona. El nuevo servicio de la red, el e5, tendrá un trayecto que saldrá de Arbúcies, parará en Sant Hilari, Santa Coloma, el hospital Santa Caterina de Salt y la estación de autobuses de Girona. Se realizarán ocho nuevos servicios directos de lunes a viernes que se suman a la línea actual que tiene más paradas y que opera Teisa. En total, habrá 22 expediciones entre Girona, Arbúcies y Sant Hilari y 24 entre Girona y Santa Coloma de Farners.
Aparte de la frecuencia destaca también la reducción de la duración del trayecto. Ahora mismo, para ir de Santa Coloma a Girona en bus hace falta una hora y a partir del martes se reducirá a 35 minutos. Las mejoras hacen prever un incremento de pasajeros que el secretario de Infraestructuras y Movilidad del Gobierno, Ricard Font, ha previsto de unos 20.000 anuales.