A finales de este verano todo el que quiera visitar y alojarse en Albiol ya podrá hacerlo en el albergue municipal Josep Golorons. La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha inaugurado este sábado el nuevo equipamiento, acompañada del alcalde del municipio, Andreu Carrasco; de la diputada delegada del Plan de Acción Municipal, Marta Blanch y de los diputados Carles Pellicer, Camí Mendoza y Andreu Martín.
Las obras del albergue, que ofrecerá 48 plazas de alojamiento distribuidas en planta baja y dos pisos, se han realizado con la colaboración económica de la Diputación de Tarragona. En concreto, la institución ha destinado cerca de 200.000 euros, la mayoría procedentes del Plan de Acción Municipal. El presupuesto total del equipamiento es de casi 600.000 euros.
El nuevo equipamiento tiene como objetivo mejorar la comodidad de los visitantes del municipio, además de fomentar la actividad turística y revitalizar esta zona del Baix Camp. En este sentido, el albergue prevé alojar a visitantes que se desplacen a Albiol para realizar actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza (senderismo, cicloturismo, excursiones y descubrimientos de naturaleza o deportes de montaña, entre otros) además de acoger a grupos escolares y juveniles. Está previsto que el nuevo albergue, que también funcionará como restaurante, abra sus puertas a finales de este verano.