Un niño de seis años muere en un incendio. La madre ingresa en prisión

11 de julio de 2023 a las 10:59h

El juzgado de Granada ha ordenado el ingreso en prisión de una mujer de 47 años cuyo hijo, de 6, murió en un incendio ocurrido el 15 de mayo pasado en la ciudad andaluza de Granada. La decisión fue adoptada el viernes pasado por el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, dentro de unas actuaciones para las cuales se ha decretado el secreto de sumario.

Según fuentes del mismo juzgado, a pesar del secreto de sumario, apuntan a que el incendio podría haber sido provocado y que se habría iniciado en un sofá.

LOS HECHOS

El suceso, que tuvo lugar en la madrugada, y la Policía Nacional abrió una investigación para aclarar las circunstancias. En el incendio perdió la vida un niño de seis años y su madre, ahora encarcelada, sufrió quemaduras por todo el cuerpo por las cuales estuvo ingresada en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada.

En un principio, la hipótesis de los bomberos era que una cocina de gas defectuosa habría generado una bolsa de gas que acabó en una deflagración. Parece que la madre y su hijo residían en la vivienda como inquilinos y pesaba sobre ellos una orden de desahucio por impago.

https://www.youtube.com/watch?v=S9tGGdo1wrk

La policía, que estudió varias hipótesis sobre las circunstancias del incendio para determinar si fue fortuito, si hubo una avería o fue intencionado, también descartó cualquier implicación del padre, separado de la madre y residiendo en Murcia en el momento del incendio.

El jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, explicó que todo pasó cuando la madre y el hijo se despertaron de madrugada para ir al baño, y en el momento de encender la luz se produjo la explosión de gas, cuya onda expansiva lanzó por los aires al menor varios metros.

Este mismo relato lo explicó la mujer afectada a los servicios de emergencia antes de ser trasladada al centro hospitalario. Ahora, un juez ha decidido enviarla a prisión como medida provisional, encontrando indicios de criminalidad en la causa del incendio.

UNA FAMILIA NORMAL

La familia, de origen magrebí, tenía el piso alquilado, y según el Ayuntamiento de Granada se encontraban atendidos e inscritos en el servicio de asistencia social municipal, ya que se había producido el impago de la renta acordada.

Los vecinos han confirmado que vivían desde hacía bastantes años en el edificio y que eran una familia normal. El mismo Ayuntamiento ayudaba a la familia, debido a su vulnerabilidad, y se hizo cargo del entierro del pequeño.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído