Ha fallecido el pequeño que cayó el miércoles en una piscina, tras ser hospitalizado a causa de las lesiones que sufrió, en la urbanización Pradollano de la localidad de Carmona (Sevilla).
El pasado miércoles por la noche, el 112 andaluz fue alertado de que un niño pequeño había resultado herido al caer a una piscina en una urbanización de Carmona. En el lugar de los hechos se presentaron los servicios de emergencia y efectivos de la Guardia Civil donde encontraron al niño con parada cardiorrespiratoria.
Parece ser que en un descuido de los padres, el pequeño cayó a la piscina y permaneció unos cuantos minutos en el agua, suficientes para que la falta de oxígeno por el ahogamiento le causara daños irreparables en el cerebro.
También se presentaron efectivos de la policía local de Brenes (núcleo de población más cercano a la urbanización) que junto con miembros de su centro de salud practicaron al niño maniobras de reanimación durante más de 40 minutos.
Después de estabilizarlo, trasladaron al pequeño al Hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla, donde finalmente ha fallecido a causa de la gravedad de las heridas. Parece ser que los daños cerebrales que sufrió el niño por la falta de oxígeno durante la reanimación han impedido que saliera adelante.
CUIDADO CON LOS NIÑOS EN LAS PISCINAS
Ya son varios los niños que se han ahogado este año en las piscinas, especialmente las privadas que no tienen vigilancia.
Precisamente, en el mes de enero del año pasado, un bebé de 18 meses también moría después de caer a una piscina que estaba llena en una parcela de la urbanización la Hermandad de Coria del Río (Sevilla).El pequeño estaba en una reunión familiar y en un momento dado se fue a los lavabos con dos niños más. Los padres lo echaron de menos cuando todos volvieron menos el más pequeño de todos, que fue localizado ya inconsciente en la piscina.