Otra historia de absurdos retos virales que acaban con una tragedia mayúscula. Unos chicos estaban grabando un vídeo para uno de sus retos en TikTok. Precisamente el hecho de utilizar el móvil para grabar 'la gesta' habría distraído al joven de veinte años que conducía el Urus Lamborghini, que chocó contra el SmartForFourcon una madre con dos hijos dentro.
El pequeño Manuel, de cinco años, murió al instante, su hermana de tres años y su madre quedaron heridas graves. El vídeo que el grupo "The Borderline", los autores del reto, colgó en TikTok, hiela la sangre. Dicen: "¿Pero qué estás haciendo con el Smart? Abbello, tu coche usado cuesta 300 euros, el mío cuesta mil millones".
https://youtu.be/vrEBc-M5f3ULOS HECHOS
Los hechos ocurrieron en Roma, y el reto consistía en conducir un Urus Lamborghini (la versión todoterreno de la marca deportiva italiana) por sus calles durante 50 horas sin descanso. A toda velocidad y por el carril contrario, mientras iban grabando el reto, el 'Lambo' perdió el control hasta colisionar violentamente contra el pequeño Smart.
El que conducía habría sido Vito Loiacono, “la motosierra”, como se hace llamar y que, antes del reto, subió vídeos a las redes sociales en los que besaba el capó del vehículo y, con acento romano, bromeaba:

QUIÉNES SON 'THE BORDERLINE'
El grupo The Borderline nació en la escuela instituto Democrito del barrio romano de Casal Palocco. El día del accidente solo faltaba Leonardo, otro miembro del grupo que estudia en Milán.

Seiscientos mil suscriptores y más de 100 vídeos. Si buscas el grupo "The Borderline" en YouTube, te aparecerán muchos retos, retos a los que se someten los cuatro chicos de entre 20 y 23 años: "24 horas en la mini balsa", "¿cuánto tiempo puedes resistirte al hielo", "Vivo 50 h en el coche" son solo algunos de los títulos.
Los vídeos más populares alcanzan los 4 millones de visualizaciones y, a menudo, son los retos los que tienen más éxito mediático. Nada anormal. Los retos son un formato muy famoso en YouTube y cuanto más peligrosos o extraños son, más audiencia. El grupo también es muy famoso en la plataforma TikTok donde tiene 260.000 seguidores y casi 3 millones de likes.