Un mosso atrapa a un hombre que acababa de robar violentamente el móvil a una chica en Reus

26 de septiembre de 2017 a las 09:41h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial Baix Camp – Priorat detuvieron el viernes a un hombre, de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Reus como presunto autor de un delito de robo con violencia, atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Alrededor de las 13.30 horas del viernes, una mujer iba caminando por Reus mirando su móvil cuando, de repente, un hombre que circulaba en bicicleta le quitó el teléfono de un tirón. Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo pero consiguió agarrar al individuo por la camiseta y hacerlo caer. Entonces, el ladrón la amenazó y se marchó rápidamente con la bici.

La mujer salió corriendo detrás del ladrón y empezó a pedir ayuda a todo el mundo hasta que un hombre se unió a ella. Se trataba de un agente de los Mossos d'Esquadra que se encontraba fuera de servicio. Ambos siguieron al ladrón por varias calles de la ciudad hasta que el mosso consiguió atraparlo en el pasaje Mare de Déu dels Desemparats de Reus.

El agente fuera de servicio se identificó claramente como policía pero el hombre opuso resistencia a su detención dando patadas. Una vez controlado, el mosso le localizó en el bolsillo del pantalón el teléfono móvil de la víctima.

Poco después de interceptarlo, una patrulla de mossos de la comisaría de Reus llegó al lugar y detuvo al hombre.

El detenido, que acumula 15 antecedentes la mayoría por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial este lunes y ha quedado en libertad con cargos.