Un montaje de producción propia inaugura el espectáculo de Navidad en Reus

24 de noviembre de 2017 a las 23:17h

Reus ha inaugurado este viernes, 24 de noviembre, la Campaña de Navidad con el encendido del alumbrado de las calles y plazas, y con un montaje de producción propia en la plaza del Mercadal. «Reus es Navidad. ¡Tiempo de espectáculo!» es el lema de una campaña que este año, año de la Capital de la Cultura Catalana, recoge la experiencia de un modelo de campaña de Navidad consolidado, y suma el posicionamiento de Reus como ciudad productora de espectáculos, de escenario y organizadora de espectáculos de artes escénicas a lo largo de todo el año.

«Atrapatemps» es el título del espectáculo inaugural de producción propia. Presentado por la payasa Pepa Plana, el Enano Valentí y Tanja Haupt, cuenta con la participación de las compañías Circo Los, Los Chapertons y la Compañía La Tal.

Los protagonistas del montaje configuran el tiempo, el ritmo y la precisión para empezar la Navidad acompañados de personajes únicos y tradiciones de todo el mundo. Estamos en el año 2017 en Reus, en los alrededores de Navidad... La Pepatemps y la Tanjaritme aterrizan en la ciudad atraídas por sus tradiciones y dispuestas a ser las encargadas de realizar el encendido de luces y dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Navidad... Este año les visitará un estudioso y experto buscador de tradiciones, el Enano Preciso, quien además de ayudarles con los actos, les trae una serie de regalos, muestras de tradiciones encontradas en todo el mundo y su imaginario, que las irá presentando cada sábado hasta el día de Navidad.

Encendido del alumbrado de Navidad El espectáculo inaugural ha dado paso al tradicional encendido del alumbrado de Navidad, uno de los aspectos mejor valorados de la pasada campaña de Navidad, según las encuestas realizadas. Se encenderán hasta el 6 de enero, de 17:30 a 24:00h y los días festivos más señalados se apagarán más tarde.

De acuerdo con los representantes de calle, todos los motivos decorativos instalados son de tecnología led y de luz blanca. El Ayuntamiento se encarga de la decoración de las plazas Llibertat, Prim y Mercadal, y de los motivos decorativos en diferentes barrios. El presupuesto de la iluminación de estos espacios es de 80.000 euros. La iluminación de 20 calles del centro ciudad corre a cargo de los comerciantes, con una subvención municipal del 30%. El gasto eléctrico corre a cargo del Ayuntamiento.

Una de las novedades destacadas de este año es la campana que se instalará en la entrada de la plaza de la Llibertat por la calle de Llovera. Un elemento de 8x8m y una potencia de 1.600 vatios.