Un millón y medio de personas visitan Reus durante la Campaña de Navidad

09 de enero de 2020 a las 13:55h

La concejala de Reus Promoció, Montserrat Caelles, ha hecho esta mañana el balance de la Campaña de Navidad en Reus. Caelles ha anunciado que casi un millón y medio de personas ha visitado la ciudad durante la campaña, que se ha llevado a cabo del 29 de noviembre al 6 de enero. Aunque este año ha durado unos días menos que el anterior, ha habido un incremento del 1'4% respecto a 2018. Además, también ha aumentado el número de personas que ha utilizado los aparcamientos municipales, una medida que el Ayuntamiento promovió para facilitar la movilidad de los visitantes.

El objetivo de esta campaña era colaborar con las entidades comerciales para así contribuir a la consolidación de la ciudad como centro de referencia a nivel cultural y comercial. La concejala ha valorado muy positivamente el resultado global de la programación, y ha destacado que este modelo de promoción integral ya se ha instaurado de manera muy positiva en el calendario de Reus.

El programa de Navidad ha presentado numerosos actos y actividades en puntos diferentes de la ciudad, para descentralizar el foco y hacer que la oferta se diversifique. Esto ha permitido que se consoliden en el tejido la Plaza de Llibertat como espacio lúdico, la plaza del Mercadal como espacio de los actos más tradicionales, y el Mercado de Navidad. Durante estas cinco semanas también se ha dirigido el programa piloto de peatonalización del Raval Santa Anna, que debido a las buenas valoraciones se ha alargado hasta el 29 de febrero y que servirá para decidir si este cambio es definitivo.

La vicepresidenta de la Unió de Botiguers, Meritxell Barberà, ha remarcado la complicada situación del tejido comercial reusense, que ha mantenido sus ventas a pesar de la competencia de las grandes superficies y de las constantes rebajas.