La primera caminata solidaria "Un millón de pasos por la Epilepsia" se celebrará este domingo en Lleida, con el fin de dar una mayor visibilidad a una de las enfermedades consideradas invisibles pero que sufren 50 millones de personas en todo el mundo.
El teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación del evento, acompañado del presidente de la Federación Española de Epilepsia (FEDE), José Luis Domínguez, y otros miembros de la asociación Mar de Somnis, que organiza la actividad. Cerdà ha destacado "la oportunidad de una caminata que recorrerá el centro de la ciudad de Lleida con un altísimo valor solidario y de compromiso, pero que además, se convertirá en una visita guiada excepcional para las sesenta familias de toda Cataluña, que vienen a Lleida con motivo de la asamblea de la entidad".
La caminata solidaria se iniciará a las 11 de la mañana en el Auditorio, se detendrá en la plaza Paeria y finalizará en la plaza Cervantes. José Luis Domínguez ha invitado a "la ciudadanía de Lleida a acompañarlos durante la caminata, porque se trata de una actividad familiar abierta a todo el mundo, bajo el lema "LA EPILEPSIA TAMBIÉN EXISTE". Con la caminata se pondrá el punto final a un fin de semana en el que se celebrará, en Lleida, la VII asamblea anual de la entidad.
Mientras los adultos participan en la asamblea, los chicos y las chicas miembros de la entidad participarán en la acción Arts & Somnis, minicolonias dedicadas a la creación artística para personas de entre 10 a 21 años con epilepsia, que en esta ocasión se hacen en colaboración con La Panera, plataforma de producción, difusión, formación y exhibición de las artes visuales de Lleida. Estarán allí entre las 10 y 18 h.
Mar de Somnis es una asociación que vela por la defensa de los derechos, la dignidad de los niños y jóvenes con epilepsia y sus familias. Está formada por una red de profesionales, socios, voluntarios y una red médica y social cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida, impulsar acciones y actividades que generen un colectivo y crear una comunidad sólida, visible, activa y comprometida de personas con la epilepsia, que promueva mejoras en el ámbito médico, legal, educativo, laboral, cultural y social.
